Los concejales de Bienestar Social, Francisco Miranda, y Medio Ambiente, Antonio Funes, acompañaron ayer tanto al alumnado del centro ocupacional La Peña como a residentes de la RACO Virgen de la Villa en el taller de medio ambiente que han protagonizado en el parque municipal Manuel Carrasco.

Miranda ha subrayado que la integración y la transversalidad de las actividades es uno de los objetivos que se marcan en la programación del centro ocupacional, de ahí que ayer se llevara a cabo junto con Medio Ambiente este taller consistente, en primer lugar, en un cuentacuentos ecológico y, en segundo lugar, en una ruta por el propio parque.

De hecho, ha remarcado que ambas Concejalías celebran una actividad conjunta con carácter trimestral, siendo la anterior un recorrido por la Vía Verde en el que fueron recogiendo basura y aprendiendo sobre los distintos tipos de reciclaje. Además, ha puesto en valor el taller de jardinería que se desarrolla en el centro ocupacional donde se trabaja durante todo el año conceptos medioambientales.

Miranda ha apuntado también la importancia de las actividades que se realizan fuera del centro para que puedan conocer otros espacios así como la colaboración con la RACO a través de este tipo de encuentros.

A su vez, el concejal de Medio Ambiente ha puntualizado que esta actividad se enmarca dentro del Plan Municipal de Medio Ambiente y que el objetivo no es otro que dar a conocer al alumnado del centro ocupacional La peña y residentes de la RACO Virgen de la Villa importantes cuestiones medioambientales localizadas en el parque Manuel Carrasco o la conservación del mobiliario urbano.

Así, Funes ha señalado que se difunde el conocimiento sobre las plantas de este parque, sus normas de conservación o detalles relativos al mobiliario urbano y, todo ello, a través del cuentacuentos ecológico, con una historia sobre vandalismo en los parques, y una ruta didáctica que permite observar las condiciones del parque.

De esta manera se ha transmitido a quienes han participado en este taller una serie de propuestas para que se conciencien y aporten también soluciones desde su punto de vista. Finalmente, Funes ha indicado que se les entrega un pack para recoger los excrementos de mascotas para poner en práctica lo aprendido.

“Desde la Concejalía de Medio Ambiente apostamos por la concienciación de los alumnos y centros para que la gente sea consciente de la importancia de conservar, proteger y respetar el medio ambiente, lo que es calidad de vida para el presente y el futuro”, ha concluido Funes.