En el Real Jaén, un mes más, el aspecto extradeportivo e institucional tuvo más protagonismo que el deportivo. Por una parte, la reunión que el presidente, Andrés Rodríguez, mantuvo con el alcalde, Julio Millán y un grupo de aficionados. Rodríguez dijo ante la primera autoridad que estaba dispuesto a dar un paso al lado y “vender mis acciones (62,09%) por cero euros, pero el que venga tiene que traer un proyecto para que el club tenga viabilidad”. Sin embargo, en Diario Jaén realizaba unas declaraciones en las que matizaba que “los ‘inversores’ tienen que cumplir dos premisas: que vengan con 5 millones de euros (es la deuda se estima que tiene la entidad, o que lleguen a un acuerdo con los acreedores”. Su gestión no está siendo del agrado de la afición, por lo que en el partido frente al Torreperogil, hubo intensas protestas para que abandonara la entidad.

Mientras tanto, el club vivió cambios en el banquillo. Alberto González se marchó al San Fernando CD, y tras la contratación del director deportivo, Juan Antonio Presa ‘Puskas’, se contrató a Bernardo Plaza, segundo en el Xerez Deportivo, como entrenador, pero tras presentarlo, se comprobó que no podía entrenar al Real Jaén, al proceder de un equipo de la misma categoría.

Manuel Contreras Pamos,
Periodista Deportivo

Finalmente, se contrató a Jaime Pérez, un técnico alicantino que fue segundo con Asier Garitano, en el CD Leganés. Pérez debutó con derrota ante el Torreperogil (0-1), pero ganó en Melilla (0-1) y Vélez (0-2), ocupando el Real Jaén, tras disputarse la jornada 26, en cuarta posición. Antes de cerrarse el ‘mercado de invierno’ se ficharon a los jugadores Lopito, Brando, Migue Montes y Sebas, incorporándose después, Verdú.