El alcalde de Martos, Víctor Torres, visitó ayer junto con los concejales de Bienestar Social, Francisco Miranda, y Servicios Públicos, Francisco Chamorro, algunos de los talleres que se están impartiendo dentro del Diviértete, el programa municipal con el que se busca facilitar la conciliación de la vida familiar con la laboral y que este año cuenta con la participación de cerca de 400 menores.

Torres ha destacado que el programa Diviértete se ha consolidado como una oferta más para los meses de verano en la que, además de propiciar la citada conciliación, se combina actividades formativas con otras más lúdicas. Así, por ejemplo, además de visitar la piscina municipal también se imparten talleres de robótica, de impresión 3D o exhibiciones de cetrería, entre otros.

Además del Diviértete, este año también se ha puesto en marcha el campus juvenil, con la participación de 40 jóvenes de entre 12 y 16 años. La actividad, que se realiza a través de la empresa especializada Deporsa, no se lleva a cabo únicamente durante el mes de julio, sino que para la primera quincena de agosto ya se han apuntado sobre 60 menores.

Miranda, por su parte, ha puesto en valor también la consolidación de este programa, que año tras año suma más inscripciones gracias al “buen trabajo que se realiza” en el que se procura que las niñas y niños que participan se diviertan al tiempo que siguen desarrollando sus habilidades.

Además, el concejal ha subrayado que, con el fin de favorecer la conciliación de la vida laboral con la familiar, el Diviértete abre sus puertas desde las 8,00 hasta las 14,30 horas y ha concluido adelantando que el próximo día 26 se celebrará una fiesta con atracciones y sorpresas para que el conjunto de menores del Diviértete pueda disfrutar de una velada en el Auditorio Municipal.