El concejal de Festejos, Francisco Miranda, presentó ayer junto con la presidenta de la asociación vecinal Cruz del Lloro, María Dolores Virgil, el amplio elenco de actividades incluidas en las fiestas de este barrio, que se celebran entre el 14 y el 15 de septiembre.

Miranda ha lanzado una invitación a toda la ciudadanía para que participe en las fiestas de este barrio, una zona de vital importancia para Martos que se erige como nexo de unión entre el casco histórico y el área moderna e industrial.

El concejal de Festejos ha puesto en valor que tanto la asociación vecinal, a la que ha considerado como un importante elemento de participación ciudadana, como el Ayuntamiento han confeccionado una programación con mucho mimo y entrañable.

Virgil ha especificado que las actividades comienzan el sábado 14 de septiembre con un concurso de poesía, dibujo y fotografía; a las 10,00 horas es la exposición y pasacalles de coches clásicos organizado por la asociación cultural Amigos del SEAT 600 y Clásicos de Martos en colaboración con la asociación y unas jornadas de patrimonio. Una hora después, es el momento de la carrera de sacos, seguida de la carrera de cintas en bicicleta y de la carrera lenta en bicicleta.

A las 14,00 horas, arrancan las IV Jornadas Gastronómicas en el comedor municipal en colaboración con la Concejalía de Participación Ciudadana en las que el aceite de oliva es el ingrediente estrella y serán premiados los platos y postres más innovadores. Además, se clausurará el curso de cocina y se presentará un libro de recetas.

La presidenta de la asociación vecinal ha destacado que a las 21,00 horas la periodista Ana Teba Parras será la encargada de ofrecer el pregón de la fiesta tras ser presentada por Luis Miguel Manzano Gómez. Acto seguido, es el reconocimiento a Canal Sur Televisión, como galardonado de la asociación de este año. A las 22,30 horas, es la entrega de trofeos y fallo del concurso de poesía, dibujo y fotografía y después comienza un baile amenizado por una orquesta. A las 1,00 horas, tiene lugar un concurso de pasodobles, a las 1,30 horas la entrega de trofeos a quienes hayan ganado en los concursos de baile y, finalmente, música ambiental.

El domingo 15 de septiembre amanece con una misa en la parroquia de la Asunción y ofrenda floral a las 11,30 horas; a las 13,00 horas es el acto en el monumento de la Cruz del Lloro a los Hermanos Carvajales y a las 14,00 horas es el momento de la gran parrillada para socias y socios.