El alcalde de Jaén, Julio Millán, acompañado por el presidente de la Fundación del Banco de Alimentos de Jaén, Francisco Luque ha informado que desde ayer, 27 de noviembre, hasta el viernes, 13 de diciembre, los empleados municipales que así lo deseen podrán dejar alimentos en las cajas habilitadas en el hall del Ayuntamiento de Jaén para destinarlos a dicha entidad.

Julio Millán ha dado, de antemano, las gracias a las personas que colaboran con esta causa y ha resaltado que con este gesto «aportamos nuestro granito de arena y nuestra solidaridad con los más necesitados y más en estas fechas tan entrañables». Las administraciones públicas «debemos apoyar, dar visibilidad y estar al lado de entidades como la Fundación del Banco de Alimentos cuya función es esencial para la sociedad y, en muchas casos, llega a personas y asociaciones a las que las instituciones públicas por sí solas no pueden llegar».

El alcalde también ha tenido palabras de agradecimiento para la fundación que preside Francisco Luque en Jaén y para los cientos de voluntarios «cuyo trabajo, totalmente altruista, hace posible esta campaña de recogida de alimentos. Sin ellos, seguro que sería más difícil». Además, del vestíbulo del Ayuntamiento, se habilitarán como puntos de recogida las dos sedes del Imefe (calle San Andrés y Paseo de la Estación) y el edificio de Recaudación.

La Fundación Banco de Alimentos de Jaén ha indicado que se necesita, sobre todo, leche, aceite y legumbres en conserva. Y, en especial, se requieren potitos para los más pequeños. Francisco Luque, presidente de la fundación, ha resaltado la importancia de «visibilizar» el apoyo que se da desde las administraciones, como el Ayuntamiento, porque «son muchas las personas que trabajan en ella y así podemos facilitar su aportación». Jaén es una ciudad «solidaria» y ha indicado que el año pasado «de los 253.000 kilos de alimentos que se recogieron en toda la provincia, más de 50.000 fueron en la propia capital, y este año esperamos superar esas cifras», ha indicado.