Javier Márquez ha apuntado que para ser emprendedores “hay que romper las reglas del juego y las empresas que tienen mucho éxito son aquéllas que, más que adaptarse a los cambios, abren mercados”.

El alcalde de la ciudad de Jaén en funciones, Javier Márquez, ha visitado la XI Feria de Emprendimiento que se ha celebrado en el parque de la Concordia.

Javier Márquez ha destacado la colaboración entre la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de Andalucía Emprende, con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte y el Ayuntamiento de Jaén para que todos los chicos y chicas vean en el emprendimiento “una oportunidad, una opción y, además, algo divertido, aprendiendo algo nuevo”.

Para ser emprendedores, ha apuntado, “hay que romper las reglas del juego y las empresas que tienen mucho éxito son aquéllas que, más que adaptarse a los cambios, abren mercados”. En este sentido, el primer edil ha valorado la labor “encomiable” de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento para llevar a cabo esta feria cuyo principal cometido es reconocer la importante labor que realizan los docentes para fomentar el emprendimiento dentro del sistema educativo y homenajear al alumnado por su iniciativa y espíritu emprendedor.

El secretario general de Empleo, Agustín González, ha indicado que esta feria es “una fiesta para las futuras generaciones” y ha destacado la relevancia que tiene empezarlas desde la educación, “el primer paso para fomentar el emprendimiento entendido como ilusión y motivación para los futuros empresarios y los trabajadores por cuenta propia o ajena”.

En este sentido, ha explicado que se trata de que, desde edades tempranas, “aprendan que el trabajo se hace mucho mejor con ilusión, motivación e implicación” y esta refrenda la labor realizada desde el programa ‘INNICIA’ a los que ha felicitado por su trabajo. Asimismo, ha trasladado esta felicitación a los docentes que durante todo el año han trabajado con el alumnado.

Casi 1 300 escolares de toda la provincia de Jaén han pasado por esta feria instalada en el parque de la Concordia en la que se ha puesto de relevancia el impulso y el interés que se ha tomado desde los centros educativos para apostar y estar presentes en ella y donde los alumnos exponen los proyectos que han estado desarrollando durante el curso.

Francisco Joaquín Martínez, delegado de Empleo, ha asegurado que hoy “vemos los frutos de todo un año de trabajo por Andalucía Emprende y la consejería de Educación y Deporte, a través del programa ‘INNICIA’ y los docentes y alumnos de los distintos centros educativos de la provincia”.

El objetivo principal ha recordado que es “fomentar la cultura del emprendimiento y darla a conocer. Crear ese hábito y esas potencialidades que existen para que sea una faceta más dentro de la educación y los chavales puedan trabajar ese potencial”, ha concluido.