El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha colocado en la fachada del Ayuntamiento junto a colectivos sociales representativos la bandera LGTBIQ con motivo de la celebración hoy viernes, 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ.

Julio Millán ha manifestado que es un «orgullo» celebrar este día del LGTBIQ y ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Jaén «hemos creado un área específica, enmarcada en la Concejalía de Igualdad, con personas que van a trabajar con los distintos colectivos de LGTBIQ de la ciudad de Jaén». De esta forma, ha indicado que la idea es trabajar desde el respeto, «algo fundamental, haciendo más visible la diversidad y la normalización desde la libertad como bandera».

Julio Cañas, coordinador del Jaén Pride, ha señalado que es un día «muy especial» porque se celebra «la visibilidad para no ser castigados por la sociedad y por algunos colectivos por el hecho de ser como somos.» Además, ha indicado que el objetivo es dar visibilidad a través de talleres, la inclusividad y actividades que fomentan otros valores. Por último, ha agradecido al nuevo equipo de Gobierno el reconocimiento del colectivo a través de una concejalía «lo que, ya de por sí, es un avance». Junto a Cañas han estado responsables de organizaciones como Jaén Orgulloso, Ververiper, Federación Andaluza por la Diversidad, Chrysallis y Familias por la Diversidad.