El concejal de Contratación y Control de Empresas Concesionarias, Francisco Lechuga, ha destacado en la visita realizada al barrio de El almendral que el Ayuntamiento de Jaén trabaja en la adecuación e instalación de nuevas fuentes de agua para consumo en la ciudad.

Lechuga se ha reunido con responsables de la asociación de vecinos Entre Cantones, del barrio de El Almendral, donde el Ayuntamiento ha puesto en marcha una intervención que permite atender la solicitud de estos ciudadanos para contar con 2 fuentes públicas para consumo. «Tenemos en Jaén unas 71 fuentes ornamentales y 214 para beber que hay que mejorar, estamos impulsando una iniciativa, que dotaremos presupuestariamente para 2020, de cara a trabajar en la puesta en servicio de este mobiliario urbano que tan útil es en esta época del año. Mientras tanto, con los recursos disponibles, atendemos peticiones puntuales», ha aclarado el edil.

Así, en colaboración con las concesionarias Aqualia e Indra-Alisea se han acometido la instalación de pilarillos en algunos barrios que no contaban con ellos y el diagnóstico y reparación de otros que durante mucho tiempo no han funcionado para ponerlos de nuevo en servicio o comprobar su utilidad.»Conforme haya disponibilidad, iremos respondiendo a cada barrio y ahora vamos resolviendo cuestiones puntuales al tiempo que hacemos un diagnóstico de la situación», ha apuntado el responsable municipal. «En El Almendral llevan muchos años con la reivindicación y no entendemos como no se ha había atendido», ha afirmado el edil que recordó el «derecho humano al agua» y que la de El Almendral es «una demanda lógica».

Por su parte, Dimas García Cruz, vicepresidente de la asociación, ha agradecido que, en apenas una semana, el nuevo equipo de Gobierno haya atendido la solicitud de colocar dos fuentes para beber, en las calles María Zambrano y Virgen Blanca, y bocas de riego que permitan atender las zonas verdes del barrio que los vecinos ahora se esmeran en mantener en buen estado regando con sus propios medios.