Rosa Cárdenas destaca que cuenta con una subvención de 231.329 euros y tendrá una duración de un año.

La Tte. alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e IMEFE, Rosa Cárdenas, ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos que han comenzado hoy el programa de la Escuela Taller que va a dedicarse a la rehabilitación y recuperación del Sendero Islámico, o Camino Viejo de Santa Catalina, una antigua senda medieval de acceso al conjunto monumental del castillo de Santa Catalina y que contará además con la participación de arqueólogos.

La edil de esta área ha explicado  que este programa cuenta con una subvención de 231.329 euros y cuyas actuaciones van encaminadas a la limpieza y desbroce del terreno, a la limpieza de vertederos ilegales y su recuperación ambiental, a la excavación manual del camino, a la repoblación, siembra y plantación de especies autóctonas, a la realización de desmontes, explanaciones, rebanqueos, terraplenes y remodelaciones para la restauración de esta área, así como a la construcción de una infraestructura en el sendero con zonas de descanso y fuentes.

Dicho programa tendrá una duración de un año y los beneficiarios han sido un colectivo de personas jóvenes desempleadas con especial déficit de formación.

Rosa Cárdenas ha subrayado que, una vez concluido, estos jóvenes habrán obtenido una formación y prácticas que se traducirán en su correspondiente certificado de profesionalidad y “será una oportunidad no solo para obtener una capacitación, sino además para dar un vuelco a esa situación precaria de empleabilidad en la que se encuentran”.