Los voluntarios de Cruz Roja que han participado desde el pasado mes de abril en la venta de boletos del Sorteo del Oro de la entidad social recibieron este viernes un homenaje de la organización en colaboración con el Mercado de Peñamefécit, el Ayuntamiento de Jaén y la asociación Gastroreino.

Los alrededor de 40 jóvenes que el pasado viernes, fecha de celebración de este sorteo del oro, se ha recorrido las calles de Jaén apelando a la solidaridad de los jiennenses con la compra de décimos han sido los protagonistas del concurso «Mastercres», en alusión al televisivo Masterchef. En grupos han debido presentar a un jurado su propuesta de elaboración de un plato frío, que han preparado con ayuda de la materia prima de los minoristas del mercado.

Eva Ocaña, responsable de Marketing de Cruz Rroja Española, ha destacado que la jornada ha sido un evento lúdico con el que agradecer el esfuerzo solidario de estos voluntarios en la venta de billetes del Sorteo del Oro, que comenzó el pasado mes de abril.

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María cantos, ha valorado la colaboración de Cruz Roja con los comerciantes. «Esta es la promoción que queremos para nuestros mercados, sinergias provechosas y agradecemos a Cruz Roja, que hace una gran labor social, que haya pensado en esta cooperación con los comerciantes de Peñamefécit, porque ayudan a poner en valor el comercio de proximidad», señala.