La concejala de Promoción Económica, María Cantos, ha mostrado el respaldo del Ayuntamiento a la iniciativa que pone en marcha la Asociación de Industriales del Mercado de San Francisco, en colaboración con Pasarela Jaén y en el marco del certamen Jaén Fashion Week by Grupo Avanza que se celebra desde ayer en varios escenarios de la capital.
Precisamente, uno de ellos será la plaza de abastos del centro, con actividades que incluirán, hoy, la alta costura con propuestas para los más pequeños, con la idea de que las familias acudan al mercado en horario vespertino. «Desde la Concejalía de Mercados, Comercio y Promoción Económica, nos comprometimos a realizar actividades que beneficiasen a estas tres áreas de actividad. Precisamente, el evento de hoy conjuga a las tres», ha dejado claro la edil que ha insistido en uno de los mensajes de su concejalía que no es otro que, en sus palabras, «Jaén tiene mucho que ofrecer y los jiennenses tienen que valorarlo».
La presidenta de la avocación empresarial de la lonja de San Francisco, Verónica Toledano, ha apuntado que hoy, de 17.00 a 19.00 horas, habrá actividades infantiles, de las que podrá disfrutar cualquier niño y niña siempre que sus padres aporten un tique de compra, gracias a la ludotecas que habrá en el propio mercado. «Aprovechando la alfombra roja del desfile de modas, los niños podrán aprender a ser modelos», ha apuntado. Posteriormente, y aprovechando la celebración certamen Jaén Fashion Week by Grupo Avanza, habrá pases de modelos, a partir de las 19.00 horas.
Manuel Fontiveros, de Pasarela Jaén, ha precisado que habrá «minipases» de Pilar Prieto y Eme & Ene con la idea, ha dicho, de «animar el mercado tradicional de siempre».