La concejal de Promoción Económica, María Cantos, realizó una visita al Mercado de Mayoristas, en el Polígono de Los Olivares, y ha anunciado que, de la mano de técnicos municipales, se elaborará un diagnóstico sobre el estado de estas instalaciones del Ayuntamiento. «Queremos que el Mercado de Mayoristas esté a la altura de una capital de provincia», ha asegurado la edil que ha denunciado los «años de abandono» sufridos en este espacio.

Sobre el terreno, María Cantos, a la que han acompañado los concejales de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, e Instituto Muncipal de Empleo, Francisco Díaz, ha explicado que la mejora de la zona de la lonja corresponde a la concesionaria FCC y ya se ha dado traslado a la adjudicataria, a través del técnico municipal que hace de enlace, de la necesidad de una intervención. «Es una situación muy deficiente en cuanto a limpieza y otras prestaciones que deberían ofrecerse», ha asegurado la concejala.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha adelantado que se evaluará la situación de «inseguridad» en Los Olivares y otros polígonos industriales, para atender las quejas de los empresarios.

En cuanto al responsable de Imefe, este ha apuntado: «Las instalaciones que el Instituto Municipal de Empleo en el Mercado de Mayoristas tienen un problema de accesibilidad, por lo que colocaremos una plataforma elevadora. Estas aulas se van a utilizar para los proyectos formativos, con cargo a Imefe, que están dentro del programa Emplea 3».