El concejal de Deportes indica que durante toda la semana llegarán a la capital numerosos visitantes para asistir a este torneo, por lo que la repercusión económica en sectores como el comercio y la hostelería “está asegurada”.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, junto con la concejal de Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, y el director de Expansión Nacional de WPT, Luís Torres, han presentado en el castillo de Santa Catalina el torneo de World Pádel Tour que se celebrará en la Plaza de Santa María desde hoy miércoles, 22 de mayo y hasta el próximo domingo, para convertir así a Jaén en la Catedral del Pádel.

Álvarez ha destacado que se trata de un evento internacional y deportivo de una disciplina “en pleno auge” y un torneo que, sitúa en el mapa mundial a cada ciudad donde se celebra.

Los partidos previos ya dieron comienzo en el hotel HO Ciudad de Jaén que ha recibido a un millar de espectadores durante estos días pasados.

El edil ha subrayado que durante toda esta semana llegarán hasta la capital numerosos visitantes para asistir a este torneo en directo incluso de fuera de España “y se quedarán aquí durante varios días, por lo que la repercusión económica en sectores como el hostelero y el comercio está asegurada”.

“Nuestro compromiso es que el WPT continúe tres años más en Jaén pues se trata de una apuesta para que la capital se sitúe en el circuido del pádel a nivel mundial y para los jiennenses es todo un orgullo” ha concluido.