La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, se reunió ayer con representantes de los comerciantes en Jaén para trasladarles la «buena disposición y actitud de puertas abiertas» del nuevo Gobierno de la ciudad a las demandas del colectivo tras años de abandono y la intención de crear una comisión «en la que los comerciantes tendrán voz y voto permanente».

Uno de los principales objetivos de la legislatura es «la potencialización del comercio, lo que permitirá llenar de vida y empleo la ciudad de Jaén», ha explicado Cantos, para quien la participación del colectivo es «fundamental para dar ese otro aire que Jaén necesita».

La concejala ha destacado que este paso es «especialmente importante» tras años en los que, tal y como ha podido comprobar tras tomar cargo, «no se ha hecho nada en Jaén en materia comercial». «Queremos abrir las puertas del Ayuntamiento a los comerciantes de Jaén, conseguir un trato directo y coordinado y sacar adelante el comercio que dará vida a nuestra ciudad», ha añadido.

En este mismo sentido, se han pronunciado los representantes de los dos colectivos con los que se ha reunido la responsable del área, Comercio Jaén y Centro Comercial Abierto Las Palmeras, Lucas Ruiz y Francisco Gutiérrez, respectivamente, quienes han agradecido la «buena disposición» y «el cambio de sensibilidad» de la nueva concejala hacia el colectivo. «Estamos muy satisfechos con la sensibilidad y el ofrecimiento de puertas abiertas a los comerciantes. Tenemos ganas de trabajar y trasladaremos nuestras reivindicaciones como nos ha pedido la concejala», han dicho.

Esta acción forma parte de un paquete de medidas para revitalizar el comercio del centro, que se suma a los recientes cambios de tráfico que ya se han puesto en marcha. «La mayoría de los colectivos, y especialmente los trabajadores del mercado San Francisco está muy satisfechos con estas modificaciones del tráfico porque se les facilitará un acceso a todas las personas que quieran realizar sus compras», ha concluido.