Jódar destaca que se están llevando a cabo gracias al PFEA.

El Ayuntamiento de Jaén ha informado de los trabajos de adecuación que se están llevando a cabo en la mediana de la Avenida Ruiz Jiménez.

El edil de esta área, Juan José Jódar, quien ha visitado hoy esta vía, ha explicado que se trata de unos trabajos que se están llevando a cabo gracias al PFEA y que se iniciaron ya en febrero de este año por  toda la ciudad.

En concreto, en la Avenida de Ruiz Jiménez se está trabajando en los 300 metros centrales de esta mediana donde se ha procedido a cambiar por completo su fisonomía, además de instalar un goteo interlíneas de modo que se pueda controlar  mejor la cantidad de agua de riego.

El concejal de esta área ha añadido que además se han instalado unos rollos de césped de pradera donde se ha ido intercalando distintos tipos de acebuche que se van a convertir en grandes bonsáis, así como cipreses piramidales que se complementarán con begonias para darle un matiz de color a esta calle céntrica de la ciudad.

Este tipo de jardinería continuará llevándose a cabo por toda la mediana de la Avenida de Andalucía hasta la rotonda superior y además se unirá a la fisonomía ya cambiada en todo el Paseo de la Estación.

Por tanto el edil ha valorado “esta importante labor”, gracias a estas ayudas que provienen tanto de la comunidad autónoma, como del Gobierno de España, en colaboración con el Ayuntamiento, pues así “conseguimos aportar una imagen nueva de jardinería en las principales arterias de la ciudad, logrando además que quede la misma fisonomía en esta vía que une la Avenida de Madrid con el Paseo de la Estación”