El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de las asociaciones de vecinos «Cauce», Antonio Molina, y «San Sebastián», Francisco Zuheros, en la que les ha informado de las obras previstas en sus respectivos barrios, La Alcantarilla y El Tomillo, con cargo al Proyecto de Mantenimiento y Conservación de vías. En el primero de los barrios se intervendrá, como ha precisado el edil, en 4.500 metros cuadrados de las calles Jardín Villa Rosario, Plaza de San Félix, Virgen Milagrosa, Carlos V, Alcalde Cancio Uribe, Egido de la Alcantarilla y Rafael Ortega Sagrista. Además, en la calle Molino de Alcantarilla. En ellas, a partir del mes próximo se prevé el arreglo de los adoquines, que incluye una limpieza de juntas y tareas de impermeabilización. En el resto, se procederá al fresado, junto a los bordillos, y la extensión de una capa de aglomerado en caliente, previa al repintado de las marcas viales. Del mismo modo, se trabajará en estas vías para mejorar el tránsito en zonas de escalones y optimizar la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El responsable municipal ha aprovechado para visitar el barrio junto a la asociación para conocer sus peticiones, que incluyen reparación de acerado y bordillos y la colocación de rampas y elementos que faciliten el tránsito en las zonas con escalones.

En el barrio de El Tomillo, que el edil ha recorrido con el presidente, Francisco Zuheros, se acometerán labores en 1.500 metros cuadrados de las calles Candido Carpio, Plaza Nueva y doctor Rodríguez de la Fuente, en los que se trabajará con la solería, la acometida de una capa de hormigón impreso tras el fresado. Asimismo, el edil destaca que se han propuesto por parte de la asociación algunas cuestiones en materia de limpieza y mejora en la red de abastecimiento de agua potable que se van a estudiar por parte del Ayuntamiento. Padorno ha destacado la buena disposición de los presidentes de ambas asociaciones de vecinos y la satisfacción por la intervención que se va a acometer, ya que se trata de calles que se encuentran muy afectadas por la falta de labores mínimas de mantenimiento durante años.