Las Concejalías de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano están acometiendo labores de limpieza y desbroce en diferentes solares de la ciudad y cuyo principal cometido es evitar el peligro de incendio. Algunas de estas intervenciones ya se han acometido en el casco antiguo, en concreto en las calles Elvín y Buenavista con óptimos resultados ya que, además de desbrozarlos y limpiarlos, también se están quitando enseres abandonados y se estás adecentando los terrenos para evitar insectos, roedores y focos de infección. La zona Sur también está siendo objeto de intervención.

Una medida preventiva con la que el Ayuntamiento de Jaén quiere evitar posibles incendios, sobre todo, en esta época del año en la que las temperaturas son más elevadas y los riesgos de que se produzca fuego son mayores. La Concejalía de Gestión de Servicios Públicos (a través de FCC) y los empleados de Mantenimiento Urbano ya han programado la intervención progresiva en distintos puntos de la ciudad. Bulevar, SUNP 7 (urbanización Los Robles), Polígono del Valle o Santa Isabel serán las siguientes zonas de intervención.

Para acometer estas labores, el Ayuntamiento recurre a recursos propios con lo que no supone ningún coste adicional para las arcas municipales y sí supone un gran beneficio para la ciudad que gana en salubridad, higiene y limpieza. Estas labores continuarán durante toda la época estival, si bien, son actuaciones que se mantendrán todo el año por su necesidad aunque en estas fechas se hace más hincapié en ellas.