De igual forma el Consistorio está interviniendo en la calle Maestra para nivelar la pavimentación sustituyendo  las baldosas rotas y rellenando los huecos existentes.

El teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha visitado los trabajos de pavimentación que el Ayuntamiento, a través de Mantenimiento Urbano, está llevando a cabo en un tramo de acerado de la calle Pintor Francisco Baños del Bulevar.

Juan José Jódar ha explicado que este tramo de acerado de unos 35 metros cuadrados carecía de pavimentación por lo que una vez conseguido el material, equiparable al resto de acerado de la zona, han podido intervenir. El acerado estaba solo con el hormigón en basto y presentaba un rebaje importante al no continuar el embaldosado.

La finalidad de esta actuación ha sido dotar  a la zona de mayor accesibilidad y seguridad para los viandantes al continuar y completar el tramo de embaldosado que faltaba en esta calle y quedar todo a la misma altura”, ha añadido.

El edil de Mantenimiento Urbano ha indicado que esta actuación es en respuesta a la petición de los propios vecinos que ponían en conocimiento del Ayuntamiento la situación de este acerado.

Jódar ha informado que estas pequeñas actuaciones que se están llevando a cabo a lo largo y ancho de la ciudad se están realizando con pequeños equipos del área de Mantenimiento Urbano compuestos por oficiales y operarios.

REPARACIÓN DEL PAVIMENTO EN LA CALLE MAESTRA

De igual forma el teniente de alcalde y concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar, ha visitado los trabajos de reparación del pavimento de la calle Maestra que en algunos puntos presenta un deterioro de las baldosas como consecuencia de la circulación de vehículos de 4 ruedas y motocicletas que prestan servicios a establecimientos de la zona

Jódar ha explicado que por un lado, se está llevando a cabo la retirada de las baldosas rotas y sustituyéndolas por otras en buen estado y por otro, en aquellos puntos que carecen de baldosas, el espacio se está rellenando con masa. El objetivo de esta actuación, que estará concluida en unos 4 días, es que el pavimento esté al mismo nivel en toda la calle para evitar cualquier problema de transitabilidad por una de las vías más concurridas de la ciudad.

El edil ha informado que es una  actuación de urgencia a la espera del proyecto de  la remodelación total e integral de la calle Maestra que esta a punto de concluir.