Se desarrollará durante la tarde-noche del 14 al 15 de junio.

La concejal de Educación y Cultura en funciones, Isabel Azañón, ha asistido a la presentación del cartel de la Noche en Blanco 2019, promovida por la Universidad de Jaén y una de las citas “más esperadas y seguidas por los jiennenses” que este año conmemora su quinto centenario de la primera vuelta al mundo que inició Magallanes y terminó Juan Sebastián Elcano.

Así ha puesto en valor que el Ayuntamiento haya colaborado en una cita “multitudinaria” junto con otras administraciones y entidades colaboradoras que han sido el factor “determinante” para la consolidación de esta iniciativa que acoge un programa de actividades que se celebrarán durante la tarde noche del 14 al 15 de junio.

La concejal en funciones ha subrayado que desde el Ayuntamiento se contribuirá con los medios humanos y materiales necesarios, así como guías turísticas, técnicos además de policía local y Protección Civil”.

Además ha indicado que desde el consistorio también se proporcionará asistencia técnica y sonido en las distintas actividades previstas en la Plaza de Santa María “para que todo sea un auténtico éxito”.

La concejal de esta área en funciones ha mostrado su satisfacción porque también se abrirán para esta ocasión los edificios del Palacio municipal de Cultura tales como la biblioteca, el patio y el salón Mudéjar, además de realizar visitas al Arco de San Lorenzo y Refugio Antiaéreo.

Desde el Ayuntamiento se han organizado también actividades propias como el desarrollo de un concierto de la BMJ en la calle Bernabé Soriano, la actuación del taller de danza de la UPM en el patio del Salón Mudéjar del Palacio Municipal de Cultura y un taller infantil de cuentos en la biblioteca infantil de este mismo palacio cultural municipal.

Por último, la edil en funciones ha felicitado a los organizadores y a todas las entidades colaboradoras y patrocinadores que, como el Ayuntamiento, “han hecho posible y realidad la celebración de esta Noche en Blanco “ya consolidada en el tiempo” y ha animado a los jiennenses a que, de nuevo, “llenen los espacios que acogerán todas las actividades organizadas para vivir y compartir la cultura sin límites”.