El concejal de Control de Servicios Públicos, Contratación y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, ha informado de las labores de limpieza realizadas en el barrio de Antonio Díaz, para retirar la basura acumulada en las Faldas del Castillo. Gracias a esta intervención extraordinaria, la Administración local ha logrado retirar 14.000 kilos de basura, todo tipo de escombros depositados sin control durante años en una de las zonas con más encanto del casco urbano.
El responsable municipal ha dejado claro que no se ha tratado de una tarea sencilla, ya que, tanto por la cantidad de desperdicios y objetos acumulados, como por la orografía del terreno, ha sido preciso movilizar maquinaria pesada, como una excavadora y camiones, además de un importante despliegue de personal.
Estas 14 toneladas de escombro y suciedad han sido trasladadas a la planta de tratamiento Sierra Sur, que la Diputación de Jaén gestiona y está ubicada en la Carretera de Fuerte del Rey, para darle un destino adecuado, respetuoso con el medio ambiente. «Durante una semana, se ha trabajado en la limpieza y restauración de la ladera de Antonio Díaz, en la ladera que hay sobre la Carretera de Circunvalación. Forma parte del contrato de FCC, a cuyos trabajadores agradecemos que se hayan empleado a fondo», ha dejado claro el concejal Francisco Lechuga que ha insistido en la necesidad de desterrar prácticas como arrojar los vertidos fuera de los contenedores, además de recordar que el horario para el depósito de basura es de 21.00 a 23.00 horas.