El alcalde, Julio Millán, junto al presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha visitado el rodaje de la película ‘La hija’, dirigida por el almeriense Manuel Martín Cuenca que se filma durante estos días en distintas localizaciones de la capital y la provincia y está protagonizada por los actores Javier Gutiérrez y Patricia López Arnáiz. Julio Millán ha agradecido al director, la productora y a la Diputación Provincial, «contar con Jaén para ser escenario de esta película, rodando en tantos espacios conocidos como el Hospital San Juan de Dios, el Casco Histórico o la plaza de Santa María con la promoción que supone para la ciudad».

Por su parte, Francisco Reyes también ha agradecido al director que en su día pensara en Jaén para grabar una película de estas características y ha destacado la apuesta de la Diputación Provincial por el cine, «a través de actividades como los Encuentros con el cine o el cine inédito que se proyecta en Jaén. «Creemos que Jaén puede ser un gran plató por su patrimonio cultural, paisajístico y monumental y esta película dará a conocer espacios singulares como las sierras de Segura, Cazorla y otros espacios de la ciudad y de la provincia».

El director de la película, Manuel Martín Cuenca, ha dado las gracias por el apoyo recibido para poder hacer este filme. «Tenía muchas ganas de venir a rodar a esta provincia. Con 8 años viajé por primera vez a Jaén, a unos campamentos a Santiago de la Espada, y cuando pensé en rodar esta película, pensé en rodarla aquí». De esta forma, el director quiere rendir tributo a la belleza de Jaén «con un rodaje en el que he puesto mucha ilusión, sacando una geografía espiritual de la provincia y con los lugares más significantes que ayudan a contar la trama de la película». Sobre Jaén ha dicho el director que es una ciudad «muy hermosa si la miras con detenimiento, con lugares como el hospital San Juan de Dios o la Catedral que son auténticas maravillas».

La actriz Patricia López Arnáiz y el actor Javier Gutiérrez también han resaltado las «maravillas» de Jaén con localizaciones «muy narrativas» y de la que esperan que sus habitantes se sientan «orgullosos de cómo queda retratada la provincia en esta película».