Manuel Contreras Pamos /
Periodista Deportivo

La temporada avanza casi sin darnos cuenta. Como quien no quiere la cosa, ya se ha disputado la sexta jornada, y los blancos, en ‘La Victoria’, se han mostrado intratables.

No obstante, es pronto para pensar en lo que pueda pasar en un futuro, más o menos inmediato. El Real Jaén es un club donde las exigencias están a la orden del día, y aquí solo se piensa en ganar, aunque todos los integrantes de la entidad son conscientes, de que el futuro de la entidad pasa por abandonar, más pronto que tarde, este auténtico pozo que es la Tercera División.
Sin embargo, hay que esperar e ir poco a poco, porque los ascensos se consiguen en junio. Para conseguir el objetivo, hay que tener confianza, pero sobre todo paciencia, en este grupo comprometido de jugadores jóvenes, que lo van dar todo en la defensa de la camiseta de este histórico club.

Lo dijo el entrenador, Alberto González “tenemos una buena plantilla, este grupo tiene potencial, pero hay que tener paciencia”. Lamentar las reiteradas lesiones de Ramón, Plusco, Javilillo, Miguel Martín y Fran Hernández, hombres importantes y que, posiblemente, algunos de ellos, pudiera pasar por el quirófano, además de Adolfo, que está confirmado, por tener afectado el menisco.

Por tanto, después de sumar tres puntos ante el Almería B y El Palo FC, en La Victoria, y en Huétor Vega, la afición tendrá una misión importante: Animar en todo momento al equipo, y mucho más cuando la situación se complique. Cuando estas líneas vean la luz, ya se habrá disputado la sexta jornada, el derbi provincial Torreperogil-Real Jaén.


Antonio Pérez, joya de la cantera del Jaén, conquista Europa

El Jaén Paraíso Interior FS inició la temporada con dos resultados poco alentadores, al empatar en ‘La Salobreja’ (3-3) frente a Viña Albali Valdepeñas, y perder 2-1 con El Pozo, en tierras murcianas, si bien el conjunto jienense ofreció una buena imagen, ante un gran equipo, y en una difícil cancha. Cuando estas páginas vean la luz, ya se habrá disputado el tercer encuentro, frente a Servigroup Peñíscola, en tierras jienenses. Sin embargo, al margen de la trayectoria del primer equipo, en esta ocasión nos hacemos eco del logro cosechado por el joven jugador de la cantera, Antonio Pérez, que el próximo 19 de octubre cumplirá 19 años. El cierre amarillo, en el que su entrenador Dani Rodríguez tiene depositada la confianza de que llegará lejos, se ha proclamado, recientemente, campeón de Europa sub 19 con la selección española, celebrado en Riga (Letonia). Pérez no sólo tuvo buenas actuaciones, sino que también fue el máximo goleador del torneo con cinco tantos. De regreso a Jaén recibió el aplauso de todos los integrantes de su club y fue recibido por el alcalde de la capital, Julio Millán y por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que alabaron su trayectoria y su comportamiento, tanto como deportista como estudiante. Antonio Pérez ha declarado a la Revista Ayer&hoy, que “me encuentro muy feliz por haber representado a Jaén, Andalucía y España, y por los éxitos cosechados, pero ahora mi pensamiento está en hacer las cosas bien para que Dani (Rodríguez), cuente conmigo, y así defender los colores de mi equipo, con tan buenos jugadores, en una competición con tantas exigencias.