Manuel Contreras Pamos /
Periodista Deportivo

El mes de julio ha sido intenso y movido en el seno del Real Jaén. Tras el intento fallido de ascender a Segunda B en el terreno de juego, se presentó la oportunidad de comprar la plaza del Reus Deportivo, valorada en 452.000 euros por la RFEF. La entidad jienense, aunque tenía que militar en el Grupo III de 2ªB, solicitó la plaza y tenía preparado el dinero. Sin embargo, debido a las deudas que el Real Jaén tiene con Seguridad Social y Hacienda, se temió que la cantidad fuera embargada, quedándose sin dinero y sin ascenso, por lo que se optó por no realizar el ingreso. La plaza fue otorgada al FC Andorra.

También se produjo el cambio de máximo accionista. Tomás Membrado vendió por un euro su paquete mayoritario a Andrés Rodríguez, Consejero Delegado y su hombre de confianza. Rodríguez anunció que “habrá una ampliación de capital” y se buscará con infraestructuras deportivas en terrenos de su propiedad “dotar de patrimonio a la entidad”, sentenciando que “el club no está en venta”.

En el aspecto deportivo, se contrató a un nuevo entrenador, Alberto González, que procede de El Ejido 2012, y a un gran número de nuevos jugadores, ya que de la pasada campaña sólo permanecen De la Calzada, Ramón, Ocaña, Fran Hernández, Juanma, Jorge Vela y Juancar.


Nuevo proyecto ilusionante en el Jaén FS

En el Jaén Paraíso Interior FS no ha habido tiempo para la relajación y el descanso. Desde el mismo momento que de terminó la pasada temporada, la dirección deportiva comandada por Nicolás Sabariego empezó a preparar lo que será la escuadra amarilla en la 2019-20.

En el plano deportivo, con la renovación del técnico Dani Rodríguez hasta 2022 se intenta dar una continuidad a unos proyectos que están alcanzando cotas muy importantes, por la modestia del presupuesto, en el panorama del fútbol sala nacional. Una vez más, es complicado mantener a los jugadores que triunfan, Sabariego y Rodríguez han trabajado para suplir las ausencias de la mejor forma posible. Antes las bajas de Espíndola (El Pozo), Giasson (Córdoba Futsal), Rafa López (Palma Futsal), Aitor (Mengibar FS),Iker, Ramón, se han producido las altas de Fabio (El Pozo), Roberto Gozi (KB United), Maico (Santa Caloma), Chano (Napoli), Fran Peña, Rafa López (Mengibar FS), manteniéndose la base del año anterior con Mauricio, Alan Brandi, Michel, Campoy, Bingyoba, Piqueras, Carlitos, Dani Martín, junto a Victor Montes, que volvió de su cesión en Valdepeñas y el canterano Antonio Pérez que tiene un futuro muy esperanzador.

También se ha planificado la pretemporada con nueve partidos contra ElPozo Murcia, Bedmar FS, Viña Albali Valdepeñas, Software DELSOL Mengíbar, Córdoba FS y Albacete FS, destacando el choque contra el actual campeón europeo el Sporting de Lisboa que recibirá a los amarillos el 17 de agosto en tierras portuguesas. El debut liguero será contra Viña Albali Valdepeñas, el 14 de septiembre en ‘La Salobreja’. En la foto, el técnico Dani Rodriguez (centro), con su equipo de trabajo.