Manuel Contreras Pamos / Periodista Deportivo

El Real Jaén CF no debe de perder la oportunidad de ascender a Segunda B. Tras un doloroso descenso hace dos temporadas, hecho que por ningún concepto se debió producir, porque hubo opciones de evitarlo, dos ejercicios después se puede remediar aquel fatídico momento.

No hubo suerte en el sorteo del play off, al estar enfrente otro de los ‘gallitos’ de los equipos de Tercera. El Racing de Ferrol, otro histórico del fútbol español, se cruzó en el camino hace la categoría de bronce. El primer paso no fue positivo para los jienenses ya que perdieron el primer envite en A Malata por 1-0, con un tanto en el último suspiro del choque. Cuando estas páginas vean la luz ya se habrá disputado el partido de vuelta en La Victoria, donde los de Germán Crespo estaban dispuestos a cantar el alirón. Si el Real Jaén quedó apeado en el primer intento, habrá que luchar en las nuevas oportunidad que otorgan las normas a los líderes caídos de nueve grupos y, junto a los pasen a segunda ronda, intentar alcanzar el objetivo.

En Jaén, repito, si no se ha logrado ya el ascenso, habrá que conseguirlo, sin ningún tipo de excusas, en las próximas semanas. Si cuando el lector tenga en sus manos esta publicación el Real Jaén está en Segunda B, felicidades. Si no es así, habrá que ponerse el ‘mono de trabajo’ y no dar opciones a los rivales que puedan venir. Militar en Tercera la próxima campaña sería un fracaso descomunal y eso no lo queremos para nuestro equipo.


Orgullosos de este equipo

Andalucía y Jaén deben de sentirse orgullosos del equipo que los representa en el fútbol sala nacional. El Jaén Paraíso Interior, como decíamos en la edición anterior, está haciendo historia. En la recta final de la temporada, el bagaje no puede ser más impresionante, si nos atenemos a la modestia que tiene la entidad que preside Germán Crespo, en comparación con los grandes de siempre del fútbol sala nacional y con otros que ya también están apostando fuerte por estar arriba.

El conjunto de Dani Rodríguez que ya estuvo en las finales de la Copa de España, la Supercopa y Copa del Rey, tras superar al Xota Navarra, en cuartos, lucha por superar al todopoderoso Pozo de Murcia en semifinales de la Fase por Título de la LNFS. El primer envite se decantó para los murcianos (4-2), en un partido en el que los amarillos dieron la cara y tuvieron contra las cuerdas a ‘los charcuteros’, pero la falta de puntería hizo que no viajaran a Jaén con el triunfo, que merecieron en un excepcional segundo tiempo.

Cuando estás páginas vean la luz, ya se habrá jugado el segundo encuentro en el pabellón acondicionado de ‘Ifeja’ y, posiblemente, el tercero si es que hubo lugar a ello. Sea como fuere, lo importante es que el Jaén Paraíso Interior FS sigue estando entre los grandes y eso es digno de elogio para un equipo modesto que da la cara allá donde juega. Directivos, técnicos, jugadores y empleados, pasara lo que pasara ante El Pozo FS, la ciudad de Jaén, con aficionados o no, está muy orgullosa de vosotros. ¡Adelante, campeones!