El concejal de Policía Local, Bomberos, Tráfico y Transportes, Miguel Castro, se ha reunido con los responsables de la Federación Vecinal Ciudadanos por Jaén que preside Antonio Guerrero y la asociación Unidos por la Merced, con Guadalupe Espinosa como representante, para atender las demandas del barrio en vigilancia y movilidad.

La presidenta de Unidos por la Merced ha destacado su interés por la implantación de la Policía de Barrio que propone el gobierno municipal. «Tenemos mucho ahínco puesto en la mejora de la seguridad. Nuestro barrio tiene calles muy estrechas y hay casos de ocupación de viviendas, además de algunos problemas derivados de la cercanía del centro de menores Carmen de Michelena. Estamos muy satisfechos porque vemos una gran disposición en este asunto», ha dicho.

Por su parte Miguel Castro, quien ha estado acompañado por el intendente Rafael Domingo, ha señalado que la fórmula de la Policía de Barrio está ya diseñada de tal manera que en colaboración con Patrimonio puedan identificarse locales en las distintas zonas de implantación. Un policía en segunda actividad estará instalado en estas sedes y además la zona contará con una patrulla. «Se trata de hacer mucho más cercana nuestra policía, que ya lo es pero que con esta fórmula sabemos que se da mucha tranquilidad a nuestros barrios y se hace mucho mejor la convivencia», remarca. En este sentido, destaca que el barrio de La Merced y el casco antiguo en general son áreas que se adaptan a la perfección a este sistema.