La concejala de Participación Ciudadana, Eva Funes, ha visitado el barrio de El Almendral con responsables de la junta directiva de la asociación vecinal «Entre Cantones», quienes les han trasladado algunas de sus peticiones para el Ayuntamiento.

Funes señala que algunas de las intervenciones que solicita el colectivo van en la línea del trabajo comenzado por el equipo de gobierno en cuanto a mejora y embellecimiento del barrio, como la dotación de parterres y jardines en algunas calles. En este sentido, los residentes reclaman más puntos de riego para estos jardines, que se suman a los pilares de beber que el ayuntamiento también colocó hace unas semanas a demanda de la asociación, puesto que el barrio carecía de este mobiliario urbano. Asimismo, han trasladado a la concejala la posibilidad de estudiar un espacio para la instalación de huertos urbanos.

Otra de las demandas de los vecinos está relacionada con las dificultades para el estacionamiento. La orografía de El Almendral la hace muy compleja para el aparcamiento de vehículos. Entre Cantones reclama al Ayuntamiento la posibilidad de estudiar algunos puntos propuestos como posible aparcamiento para residentes.