El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha informado de la puesta en marcha, a través de la Concejalía de Obras y Urbanismo, de nuevos proyectos a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2019, en concreto, se trata de cuatro actuaciones cuyo coste total asciende a 572.329,47 euros.

Torres ha puntualizado que el programa ya ha comenzado estos días con el fin de parar durante la campaña de recogida de la aceituna y, una vez concluida, seguir hasta terminar las intervenciones durante el año próximo. Además, ha puntualizado que el coste total de la mano de obra asciende a 397.453,74 euros mientras que el de los materiales es de 174.875,73 euros.

El primer edil ha precisado que el Instituto Nacional de Empleo aporta, a tal efecto, una subvención de 388.612,74 euros repartiéndose el resto de las cantidades entre la aportación municipal, la Diputación y la Junta de Andalucía.

Las actuaciones se están ejecutando tanto en Martos como en Monte Lope Álvarez. De hecho, en Martos se va a intervenir con un acerado en la calle Rosalía de Castro, desde la residencia de ancianos hasta el campo de fútbol, área que carecía de acerado y en la que así se va a mejorar la seguridad vial y la regulación del tráfico. También se va a actuar en la zona verde que hay detrás de la calle Dehesa, tras la cooperativa Virgen de la Villa, una zona verde en situación de degradación y en la que se va intervenir para mejorarla.

En Monte Lope Álvarez se van desarrollar dos obras, una es la reforma de la plaza Beato Manuel Aranda y la otra es un módulo de aseos públicos en el parque Maestro José Peñalver, dando respuesta a una reivindicación ciudadana.