El alcalde de Martos, Víctor Torres Caballero, junto con el concejal de Urbanismo y Obras, Emilio Torres Velasco, y el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, han recorrido hoy un tramo de la Vía Verde, donde se han hecho una serie de nuevas mejoras con la sustitución de todos los puntos de luz de este recorrido a la altura de Martos.

Torres Caballero ha precisado que se han cambiado los 25 puntos de luz en la Vía Verde a la altura de Martos que mejoran la iluminación con luminarias LED, reducen en un 60 por ciento el consumo energético al igual que el coste en facturación. Así, se ha mejorado la iluminación en tres tramos: el comprendido entre el túnel cajón y los contenedores; el de la carretera de Santiago hacia la autovía y entre la carretera de Santiago y el municipio.

“Una mejora más que se suma a las distintas mejoras de adecuación del firme, de realización de cunetas en los distintos tramos en la vía verde hecho en los últimos años”, ha defendido el primer edil a la vez que ha destacado el potencial de la Vía Verde como como recurso turístico y promocional de la ciudad y en la que el Ayuntamiento también va a realizar una serie de mejoras “para evitar algunas molestias que en la zona de la intersección de la avenida Oro Verde se está produciendo porque al final mezclamos casco urbano con zona de la naturaleza, el propio campo, y por tanto tenemos que realizar esas actuaciones para eliminar todas las molestias posibles”, ha apuntado.

Por su parte, Bruno ha especificado que esta nueva actuación en la Vía Verde ha consistido en la sustitución de esos 25 puntos de luz con un presupuesto de 7.200 euros y que se engloba en un proyecto más amplio que también abarca mejoras de este tipo en Alcaudete y Torredonjimeno. Así, gracias a su ejecución se reducen las emisiones de CO2, se mejora la iluminación y se reduce en un 60 por ciento la factura de luz.

“Con ello continuamos la línea de Diputación en la que se viene trabajando de continuas mejoras de infraestructuras en la Vía Verde, son aproximadamente 130.000 euros lo que hemos invertido en el último año en la Vía Verde del Aceite con el objetivo de mejorar esta infraestructura, de ir dando cada vez más y mejores servicios y convertirla en ese atractivo turístico, de ocio, de deporte y genere riqueza y empleo en estos cinco municipios que atraviesa”, ha concluido.