Mezcla de tradición y vanguardia

Casa Herminia lleva más de 35 años en la capital ofreciendo una de las mejores variedades gastronómicas de la provincia. Este establecimiento se ha convertido en un lugar donde la cocina tradicional se fusiona con los platos más modernos e innovadores, de la mano del chef y director del restaurante, Alberto Fernández, quien se hizo cargo del negocio hace más de 18 años. Además, Casa Herminia cuenta con una gran tradición familiar, han pasado ya dos generaciones de jiennenses con clara vocación por los fogones, aunque actualmente está gestionado por Alberto Fernández con personal externo.

Aquellos que deseen degustar la amplia variedad de sus platos pueden encontrarlos en dos lugares, en Cabra del Santo Cristo, en pleno corazón de Sierra Mágina, y en la capital jiennense, en la prolongación de la Carretera de Granada. Una ubicación que ofrece a Alberto Fernández un enclave idóneo, puesto que se encuentra junto al Recinto Provincial de Ferias y Congresos de la capital.“Somos defensores de una cocina tradicional pero a la vanguardia a la hora de elaborar nuestra carta, pensada para el disfrute y buen comer de nuestros comensales”, señalan.

Desayunos y comidas de empresa, copas de vino español, celebraciones, jornadas gastronómicas o degustaciones, son algunos de los eventos que acoge este restaurante, que cuenta con una capacidad para 250 comensales, en un establecimiento que abre cada día sus puertas desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde y que cuenta con una amplia variedad de menús concertados, carta y menús del día.

Aunque la especialidad de la casa son los guisos y la cocina tradicional de la zona. “Nuestra experiencia en la organización de eventos nos avala y no sólo a nivel provincial. Desde Casa Herminia apostamos siempre por la participación en distintos concursos y jornadas gastronómicos, así como en ferias nacionales e internacionales”, detallan.