Pedro Martínez González es CEO de Rowess Fitness Solutions, la empresa jiennense que en tan solo dos años de trayectoria ya se proclama como una de las líderes en el sector del fitness en nuestro país. Su principal función es acompañar al cliente en la búsqueda del mejor material, trabajando para particulares, pero en mayor medida para centros deportivos especializados. Hablamos con él para adentrarnos en el mundo de esta empresa deportiva y conocer mejor el porqué de su gran éxito.

Entrevista con Pedro Martínez González, CEO

P.- ¿Cómo definiríais Rowess Fitness Solutions?
R.- Nos dedicamos a instalar centros deportivos, damos una solución integral y sobre todo, diseñamos y trabajamos en la especialidad de Crossfit. Sin olvidar las demás ramas del fitness, centros boutique, clínicas de fisioterapia, entrenadores personales, medianos y grandes gimnasios…Todo lo que conlleve relación con el deporte.

P.- Ahora el Crossfit está muy de moda en la provincia. Habréis sido los primeros en notarlo al poder trabajar en este terreno que se abre paso poco a poco por Jaén
R.- ¡Sí, estamos muy especializados en esta modalidad y trabajamos con varios centros que han confiado en nosotros desde el principio!

P.- ¿Cómo surge la creación de Rowess Fitness Solutions?
R.- Era una idea que me rondaba en la cabeza desde siempre y a finales de 2017, mis 2 socios y yo decidimos crear una sociedad que se materializó al año siguiente. Tras 10 años en el sector y haber trabajado en las mejores empresas deportivas de nuestro país, en verano de 2017 creí que era el momento de dar el paso y nos pusimos a trabajar intensamente.

La verdad es que por suerte hemos consolidado un gran equipo y estamos cada vez más contentos al conseguir nuestros objetivos.

P.- Para conoceros un poquito más, ¿cómo sería vuestro día a día en el trabajo?
R.- A pesar de ser una empresa joven, contamos con una gran experiencia y formamos un equipo de 14 personas perfectamente cualificadas. La estructura está dividida en diferentes departamentos: Marketing, Comercial, Administración, Logística, Almacén e Instalaciones.

Nuestro día a día es muy variado, buscamos nuevos clientes y asesoramos en sus proyectos. En marketing se encargan de diseñar aportando color y forma a todo lo que realizamos. Solemos implicarnos mucho con el cliente a nivel gráfico y promocional porque, al final, él es nuestro motor y tener un cliente contento es lo mejor que nos puede pasar ya que trasciende y se convierte una cadena… Gran parte de nuestro éxito y, a pesar del poco tiempo que llevamos como empresa, se basa en esto. Nuestro crecimiento ha sido brutal por ello.

P.- Podemos decir que el boca a boca funciona cuando hay calidad…
R.- Sí, además es una premisa que tenía clara desde el principio. Evidentemente, apuesto por un producto de calidad y por un servicio en el que el cliente es fundamental dentro de la empresa. Desde que contacta con nosotros, transcurre el proceso de negociaciones, hasta que se ejecutan. El servicio postventa y una relación cercana con el cliente son dos piezas básicas para nosotros.

P.- ¿Vuestra clientela son particulares o en la mayoría empresas deportivas?
R.- Es cierto que hemos instalado gimnasios a particulares, usuarios que quieren su gym en casa, o incluso técnicos o deportistas profesionales: futbolistas, algún personaje de reconocido prestigio… Fundamentalmente trabajamos en “btb” (business to business), es decir, vendemos a usuarios que deciden equipar su propio negocio. Ese es nuestro nicho de mercado.

P.- ¿Dónde os encontráis?
R.- Nuestras instalaciones están ubicadas en el Polígono Industrial los Olivares, en Jaén. Actualmente disponemos de dos almacenes y la central en uno de ellos donde encuentran oficinas. De allí sale todo, el diseño y el día a día… sobre todo, el futuro de la empresa. Hay días muy intensos, pero el ambiente es genial y cada vez somos más. La verdad es que estamos muy contentos y agradecidos.

P.- ¿Por qué sois diferentes en Rowess Fitness Solutions?
R.- Bueno, siempre digo lo mismo… No hemos inventado la rueda, pero sí es cierto que hemos dado un aire fresco y diferente al sector.

Nos preocupa mucho el diseño del material y sobre todo la calidad, es imprescindible que todo funcione correctamente, somos muy perfeccionistas …

Todo está bien estudiado, no vendemos por vender, somos asesores y aportamos soluciones al cliente para que alcance sus objetivos con la mejor garantía y esto es algo que he querido transmitirle desde el comienzo al Departamento Comercial.

P.- ¡Gracias por atendernos, Pedro!
R.- Muchas gracias por acordaros de nosotros, vamos a seguir trabajando duro para llevar nuestro sueño lo más lejos posible.

Texto y foto: Mery E. Barta