El concejal de Turismo, Emilio Torres, ha subrayado que la actividad organizada junto con la Asociación Astronómica Hubble para la noche del martes consistente en una observación astronómica con motivo del eclipse parcial de la Luna fue todo un éxito en el que participaron unas 200 personas.

Torres ha señalado que en la actividad se pudo disfrutar no solo de las charlas y explicaciones de la asociación Hubble sino que también fueron testigos de interesantes fenómenos como el citado eclipse parcial que pudieron observar a través de telescopios.

En definitiva, la experiencia les permitió disfrutar de un “buen rato” en una noche despejada que posibilitó a quienes asistieron percibir constelaciones, asteroides e incluso la Estación Espacial Internacional. “Cuando se ofrece una alternativa de ocio de estas características a los  marteños y marteñas les interesa”, ha analizado Torres, quien no ha dudado en apuntar que los objetivos planteados con esta actividad están cumplidos.

De hecho, ha adelantado que están pensando ya en futuras actividades para seguir promocionando la reserva ‘starlight: “Tenemos cielos especialmente protegidos y de calidad”, ha sentenciado el concejal quien ha abogado por seguir organizando actividades de esta índole para disfrutar en profundidad de la astronomía.