La concejal de Desarrollo Económico, Rosa Barranco, visitó ayer tanto el colegio Divina Pastora como San Antonio de Padua, dos de los centros en los que se está desarrollando el programa ‘Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) ’ y en cuyo marco hay, en total, 41 personas haciendo prácticas en diferentes empresas de Martos.

Barranco ha detallado que este programa fue concedido por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento hace, aproximadamente, un año, de manera que se está ejecutando desde principios de 2019 hasta su conclusión a finales de 2020. Por tanto, son 24 meses de duración de este programa dirigido a menores de 30 años, personas mayores de 45 y mujeres desempleadas.

La concejal ha detallado que esta es la población a la que está destinada el programa con una duración aproximada de tres meses con el fin, entre otros objetivos, de que tengan su experiencia profesional y enriquezcan su currículo.

El programa, que ahora se encuentra un 50 por ciento, ha permitido que por el momento 41 personas estén haciendo prácticas mientras que en breve otras ocho personas también se van a incorporar. En concreto, de esas cuatro decenas de personas, diez son jóvenes menores de 30 años; diez tiene más de 45 y otra veintena son mujeres desempleadas. En total, 36 empresas han participado en este programa para acoger las prácticas.

Barranco ha agradecido a las empresas su colaboración y participación en este programa y ha aprovechado para animar a la población para que participe en este programa que se encuentra al 50 por ciento de ejecución.

En definitiva, la concejal ha realizado una valoración muy positiva de este programa en el que, además, hay que tener en cuenta que nueve de las personas que han pasado por él ya han encontrado empleo. “Es una oportunidad única para muchos marteños, que se informen y aprovechen esta oportunidad que nos dio la Junta y el Ayuntamiento lleva a cabo”, ha concluido.