Citroën es, desde hace décadas, un referente en el mercado de vehículos comerciales. Creadora de los primeros furgones de tamaño medio, los Citroën TUB y los Citroën Tipo H, que vieron la luz en los años 30 y 40, la marca tiene una gran experiencia atendiendo las expectativas y necesidades de empresas y profesionales, que se concreta en la filosofía “Inspired by Pro” y que ahora llega al segmento de los furgones de tamaño medio de la mano del Citroën ë-Jumpy- 100% ëlectric.

Con el Citroën ë-Jumpy, la marca lleva su estrategia de electrificación a los vehículos comerciales, un mercado en el que Citroën tiene una gran experiencia y una fuerte implantación: fue líder en matriculaciones en 2020 con un 16,8% de cuota.

El objetivo de electrificar toda la gama de vehículos comerciales Citroën en 2021 coincide con una mayor receptividad del mercado a los furgones eléctricos por factores como las restricciones de acceso al centro de las grandes ciudades, el incremento del comercio electrónico y la distribución de “última milla” y el compromiso cada vez mayor de las empresas con el medio ambiente, la calidad del aire y la lucha contra el cambio climático.

El confort, el silencio y la libertad que ofrece la movilidad eléctrica se adapta a las necesidades del día a día: la gama del Citroën ë-Jumpy permite elegir entre dos niveles de autonomía, tres longitudes y un elenco de versiones que conjugan robustez, capacidad de carga y las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas. Todo ello con las ventajas de este modelo: mismo volumen de carga útil, longitudes y equipamientos que las versiones térmicas del Jumpy con ausencia de vibraciones y ruidos y la libertad de acceso que ofrece la movilidad eléctrica en el centro de las grandes ciudades. Todo ello con un coste de utilización menor, mes a mes.

Ofrecer la misma versatilidad que las versiones térmicas del Jumpy ha sido uno de los grandes ejes de desarrollo del Citroën ë-Jumpy. Por este motivo, se comercializa con las mismas tallas y proporciona volúmenes de carga idénticos a la gama diésel y gasolina de este modelo.

Con su longitud de 4,60 m, la talla XS está pensada para ofrecer un acceso fácil al centro de las ciudades, con un máximo de maniobrabilidad para enfrentarse a calles estrechas y huecos de estacionamiento ajustados.

Cuenta con la ayuda al estacionamiento delantero y trasero Top Rear Vision, que ofrece una perspectiva global del entorno del vehículo, y sus retrovisores son abatibles. Su volumen de carga puede alcanzar los 5,1 m3. La talla M tiene una longitud de 4,95 m y está disponible con las baterías de 50 kWh y 75 kWh mientras que la talla XL se caracteriza por sus 5,30 m de largo y su espacio de carga de hasta 6,6 m3. En cuanto a los tipos de carrocería, se adapta a cualquier tipo de actividad con tres versiones: Comercial, Doble Cabina y Transporte de Pasajeros.