El alcalde de Jaén, Julio Millán, y el concejal de Deportes, Carlos Alberca, han participado en el acto de Presentación y Sorteo de la Final Four de la Copa del Rey de Fútbol Sala que se disputará, los próximos 14 y 15 de mayo, en el Palacio de Deportes Olivo Arena de Jaén.

Los equipos clasificados para estos choques son, además del Jaén Paraíso Interior, el BeSoccer CD UMA Antequera, único club de la Segunda Futsal RFEF; Industrias Santa Coloma, y el Viña Albali Valdepeñas.

La capital será de nuevo el punto de mayor interés para los aficionados a este deporte, ya que ciudad acogió, el primer fin de semana de abril, la Copa de España.

En cuanto a los partidos de la final a cuatro, después del sorteo en el bombo, en el que la mano inocente ha sido el exjugador de fútbol sala, Joan Linares, se comenzarán a jugar a la 17.00 horas del sábado 14 de mayo, con la primera de las semifinales, que enfrentará al BeSoccer CD UMA Antequera, que ejercerá como local, contra el Industrias Santa Coloma; a la que sucederá el segundo cruce, a las 21:00 horas, entre el Viña Albali Valdepeñas, también como local, con el Jaén Paraíso Interior.

La final será el domingo a las 21:00 horas, entre los ganadores de los cruces anteriores.

Todos los encuentros se televisarán en Teledeporte.

El alcalde ha puesto en valor el hecho que, de nuevo, «Jaén tendrá la oportunidad de demostrar su capacidad de ser escenario de grandes citas deportivas». «Hay que agradecer a la Federación Española de Fútbol que se pueda celebrar en la ciudad de Jaén un evento más. Jaén es una ciudad del futbol sala y mi deseo para los aficionados es que disfruten de nuestra ciudad y del gran espectáculo que es esta competición». «Les deseo que esta estancia en la ciudad de Jaén les deje el mejor recuerdo posible», ha insistido Millán que ha deseado suerte a todos los participantes, aunque, claro está, como ha reconocido, al conjunto local.

Al respecto, el alcalde ha destacado que, al igual que la cooperación entre administraciones fue clave para dotar a Jaén de un recito de primer nivel, como el Olivo Arena, en el caso de la candidatura aprobada por la Real Federación Española de Fútbol contó con el respaldo del Ayuntamiento, la Diputación de la Junta de Andalucía. Un apoyo institucional decidido que, como se reconoció desde la propia entidad federativa, tuvo mucho que ver en la elección de esta sede copera, aprobada en la comisión de designación de sedes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).