El cuento titulado ‘Se cumplió’ que fue donado por el Ayuntamiento de Martos a las asociaciones ALES y Pídeme la Luna ha cosechado un gran éxito y, además, ha supuesto una buena colaboración económica para ambas asociaciones.

El relato, escrito por Manuel López López e ilustrado por Sonia Fernández Jiménez, ha sido posible gracias a la colaboración del área de Participación Ciudadana con estas asociaciones y tal y como se ha indicado desde estos colectivos ha sido recibido con una gran aceptación.

Por ello, han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Martos, toda vez que su aportación económica ha permitido este proyecto haya salido a la luz.

En la presentación del cuento realizada en diciembre del pasado año, el propio López explicó que la idea del cuento le surgió hace unos siete u ocho años, cuando su hija le habló de un compañero de colegio que tenía dificultades de movilidad. Así, le surgió la idea del cuento con el fin de concienciar y sensibilizar sobre el hecho de que hay que “ver a las personas por lo que son” independientemente de su apariencia. Además, ha afirmado que el cuento es profundamente marteño, en toda la extensión de la palabra.