El concejal de Educación, Francisco Díaz, ha anunciado que, con el objetivo de «mantener la tradición, fomentar la creatividad y potenciar el uso de las herramientas de la tecnologías de la información y de la comunicación, las TIC», el Ayuntamiento ha previsto que este año el Carnaval Escolar se celebre de forma telemática. Para ello, tal y como ha explicado el edil, se ha cursado invitación a todos los centros educativos para explicarles que, aquellos que estén interesados, podrán participar con la grabación de un vídeo, una labor que realizará personal de la Concejalía de Educación, una vez que se acepte la invitación por parte de la comunidad escolar interesada.

 

Una vez que se hayan recopilado estas grabaciones se subirán a las redes sociales del Ayuntamiento para darlas a conocer a la ciudadanía. Personal municipal comenzó ya las grabaciones, que se prolongarán hasta el próximo lunes, 15 de febrero, en los centros que han aceptado la invitación para participar «Aunque no tengamos presencia física y perdamos, porque es imposible organizarlo, el tradicional pasacalles que llena la Plaza de Santa María, de este modo, mantenemos viva esta costumbre», ha reflexionado Díaz.

 

El pasado año, cuando no se había declarado la pandemia del coronavirus, el Carnaval Escolar, que se celebró el 20 de febrero, reunió a 1700 niños y niñas de Educación Infantil y Primaria procedentes de los colegios Santo Tomás, San Vicente de Paúl, La Purísima, Divino Maestro, Marcelo Spínola y Andrés de Vandelvira, así como de Faisem, la Academia Integrar y el Centro Psicopedagógico «Virgen de la Capilla». Los participantes protagonizaron un divertido que comenzó frente al Palacio Municipal y recorrió la calle Campanas, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Cronista Cazabán, Plaza Deán Mazas, San Clemente, Doctor Civera, calle Álamos y la Plaza de San Francisco para regresar a la Plaza de Santa María.