El alcalde de Martos, Víctor Torres, y el concejal de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, han visitado hoy las obras que, con una inversión de 72.000 euros, se están ejecutando en la calle Villa de Mora.

“Teníamos un compromiso con los vecinos de Villa de Mora porque había incidencias permanentes de problemas con el abastecimiento de agua”, ha recordado Torres Caballero quien ha analizado que la propia ubicación de calle, su orografía y la cercanía del depósito de La Peña, sumadas a la obsolescencia de la acometida y las tuberías de abastecimiento hacían que prácticamente todos los meses hubiera que hacer algún tipo de reparación por parte de Aqualia.

Por tanto, en cuanto ha surgido la posibilidad de actuar en esta calle se ha hecho y, cuando en mayo de 2020 se redactaron los proyectos del PFEA, uno de los principales ha sido el de Villa de Mora.

Esta obra mejora también la accesibilidad pues antes había unos acerados antiguos y estrechos, se han mejorado las luminarias y el resto de servicios públicos mientras que, en concreto, Aqualia ha mejorado la acometida de saneamiento y todo el abastecimiento así como la red de acometidas.

En definitiva, se trata de una inversión de 72.000 euros de los que 50.000 corresponden al PFEA y que continuará con el reasfaltado de la calle a cargo del Plan de Asfaltado.