El Ayuntamiento de Martos valora positivamente su paso por la VII edición de la Feria de los pueblos. El concejal de Turismo, Emilio Torres, explica que en esta edición, Martos ha tenido una importante presencia, “tanto por el número de empresas marteñas que han acudido a la muestra, como por las distintas propuestas que se han realizado para mostrar el potencial de Martos y su variada oferta turística”.

Desde la concejalía de Turismo se recuerda que el consistorio viene realizando un importante esfuerzo, trabajando en distintos ámbitos, para convertir la ciudad y su entorno en un referente en cuanto a los destinos turísticos provinciales. Al respecto, Torres subraya que Martos es, por sus recursos, «un emblema a nivel turístico, con  pilares tan importantes como su patrimonio histórico, su entorno natural y su variada programación cultural”. Junto a estos reclamos, el conjunto histórico marteño, es igualmente uno de los principales atractivos turísticos de Martos “y ahora precisamente estamos trabajando en el Plan Especial del casco antiguo”.

Del mismo modo el término municipal de Martos cuenta con un  magnifico entorno paisajístico, “la Vía Verde del Aceite, el pantano del Víboras o la Sierra de la Grana, son algunos ejemplos”. 

La Feria de los pueblos “ha sido una magnífica oportunidad para poner en valor estos recursos que atesora Martos, su entorno y sus  pedanías”.

El concejal de Turismo agradece la oportunidad que brinda la Diputación provincial y la Institución Ferial de Jaén a los ayuntamientos organizando esta Feria, por la que han pasado alrededor de 18.000 visitantes “un foro muy importante para atraer visitantes de la propia provincia de Jaén, el turismo más cercano que  podemos captar”. Del mismo modo, Torres agradecía la implicación de las empresas marteñas que este año han querido estar presente en la Feria, bien como expositoras o colaborando en el  programa de actividades que se ha llevado a cabo.