Ante la gran afluencia registrada durante los cuatro días de julio en los que se ha proyectado ‘El Rey León’, la nueva película Live Action de Disney, dirigida por Jon Favreau, en el Auditorio Municipal de Martos, se han programado nuevas sesiones de esta película con el fin de atender la demanda.

En concreto, el concejal de Juventud, Francisco Miranda, ha señalado que la película se podrá ver hoy, el martes 6 de agosto y el miércoles 7 de agosto a las 22,00 horas con un precio de cinco euros cada entrada, ofreciendo así nuevas posibilidades para que este estreno pueda ser visto por más personas en Martos.

Se da la circunstancia de que la programación del CineVerano ha concitado a unas 1.600 personas mientras que los cuatro días en los que se ha proyectado ‘El Rey León’ han congregado en total a unas dos mil personas, aproximadamente, todo un éxito.

‘El Rey León’ viaja a la sabana africana con motivo del nacimiento del futuro rey, Simba, quien según va creciendo idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino. Sin embargo, en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes que provocan  que Simba se exilie. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.

Esta película utiliza técnicas cinematográficas pioneras para dar vida de forma totalmente nueva a los personajes del clásico de 1994, y cuenta con las voces principales de Donald Glover como Simba, Beyoncé como Nala y James Earl Jones, que repite su papel de la cinta original, como Mufasa. Chiwetel Ejiofor da voz a Scar, el malvado tío de Simba y Alfre Woodard es la voz de Sarabi, la madre de Simba. Además, Seth Rogen mostrará su talento cómico como el jabalí Pumbaa, y Billy Eichner interpreta a su inseparable amigo, el suricato sabelotodo Timón.