El alcalde, Julio Millán, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, han visitado las obras que ejecuta el Ayuntamiento en la calle Salsipuedes, en pleno barrio histórico de San Ildefonso.

Los trabajos los tiene encomendados Aqualia, como concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, y consisten en la renovación del saneamiento.

Y es que, como ha explicado el edil, esta vía está incluida en el proyecto municipal de mantenimiento y reparación de calles, por lo que, en un primer momento, se había previsto la demolición del firme, para su posterior reposición, con adoquinado, para la recuperación de su aspecto original. Sin embargo, al comienzo de la intervención, tal y como ha explicado el responsable municipal, se comprobó que el saneamiento se encontraba en muy mal estado, con una tubería muy antigua y que generaba muchas pérdidas. Por ello, como ha precisado Javier Padorno, “hemos tomado la decisión de repararlo, por lo que habrá una red nueva de alcantarillado y de abastecimiento de agua, además de una boca nueva de riego, para cumplir con la normativa”.

El concejal de Mantenimiento Urbano ha dejado claro que el material que se empleara para reponer el pavimento será un adoquín de granito, para que el resultado esté de acuerdo al entorno, al igual que en la cercana calle Azulejos, donde se desarrolla, en paralelo, una intervención muy similar a la de Salsipuedes.

Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de unas cuatro semanas. El Ayuntamiento, además de en Salsipuedes y Azulejos, acomete, a lo largo de esta semana, obras en las calles Rey Alhamar, Egido de Alcantarilla, Cincel, Buenavista, Cronista González López, Cándido Carpio, Plaza Nueva, Cañuelo de Jesús, Carlos V y Rafael Ortega y Sagrista. El concejal de Mantenimiento Urbano ha recordado, al respecto, que el 58% del Proyecto de Mantenimiento y Conservación de Calles ya se ha ejecutado.