El alcalde de Martos, Víctor Torres, ha recorrido hoy junto con los concejales de Obras, Emilio Torres, y de Servicios Públicos, Francisco Chamorro, el entorno del Cerro, donde se está ejecutando un proyecto de adecuación, rehabilitación y puesta en valor con un presupuesto de cerca de 300.000 euros.

Torres ha remarcado que el proyecto forma parte de la línea de actuación ‘Habilitación de espacios naturales en desuso en el entorno urbano para el impulso de iniciativas inclusivas desde una perspectiva medioambientalmente sostenible’ correspondiente a la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado (Edusi) ‘Progresa Martos 2020’ cofinanciada por el Fondo Europeo del desarrollo regional Feder en un 80 por ciento y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento marteño en el marco del eje 12 del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

“En el equipo de Gobierno teníamos claro en considerar una prioridad la recuperación de esta zona del cerro y convertirla en un mirador y zona de paseo que permita tener un espacio para el disfrute”, ha analizado el primer edil marteño quien ha remarcado que, además, lo ha realizado la UTE marteña Cerro Alto, compuesta por las empresas de la localidad Tuccitana de Contratas y Edisur Martos.

De igual modo, ha destacado que este proyecto ha permitido descubrir la riqueza patrimonial y arqueológica de la zona. En concreto, las obras concluyeron en otoño y ahora la Concejalía de Servicios Públicos va a terminar de adecuar las zonas verdes y los últimos detalles para que en primavera pueda estar finalizada.

El alcalde ha adelantado que se instalarán también cámaras de videovigilancia para controlar el tráfico, ya que no pueden acceder vehículos por ese paseo, y que se respete las normas de civismo. “Queremos ponerla a punto para que en primavera sea un elemento más a disfrutar, con sus vistas panorámicas y todo con el objetivo de hacer una ciudad con un desarrollo más sostenible y más habitable”, ha concluido.