Tecnología, deportividad y eficiencia

SEAT aumenta la eficiencia y el atractivo del Tarraco con la introducción del nuevo motor híbrido enchufable y el acabado deportivo FR. El Tarraco PHEV es una muestra de la estrategia de SEAT hacia la electrificación, que comprenderá el lanzamiento de seis nuevos modelos SEAT y CUPRA eléctricos e híbridos enchufables hasta principios de 2021.

SEAT ha vendido la cifra récord de 369.500 vehículos los primeros siete meses del año, con 55.200 unidades vendidas solo en julio, un aumento del 7,8 % con respecto a 2018. El Tarraco está contribuyendo a ampliar la presencia de la marca española a nivel global. La incorporación del acabado FR y la tecnología híbrida enchufable va a ser una pieza clave para conseguir sus objetivos.

«El Tarraco híbrido enchufable ilustra a la perfección nuestra estrategia hacia una movilidad más sostenible, y al mismo tiempo conserva el dinamismo y la diversión al volante. El Tarraco va a ser uno de los pocos modelos disponibles con motor híbrido enchufable en el segmento de los SUV de gran tamaño, y creemos que tiene un gran potencial», afirma Luca de Meo, presidente de SEAT. Diseñado y desarrollado en las instalaciones de SEAT en Martorell, el Tarraco se produce en Wolfsburg (Alemania). El sistema de propulsión híbrido enchufable aumentará la eficiencia del nuevo SUV de gran tamaño de la marca. Este sistema de propulsión ofrece una potencia conjunta de 245 CV (180kw), gracias a su motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV (110 kW) y un motor eléctrico de 116 CV (85 kW), con baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad. El Tarraco híbrido enchufable permite al usuario conducir en modo 100% eléctrico durante más de 50 km, si lo desea, y reducir las emisiones de escape a cero, o bien combinar el motor de gasolina y el motor eléctrico para obtener un mayor rendimiento.