Los niños, protagonistas de la celebración

Teresa Chamorro /
Directora Creativa Petite Reunion

Las comuniones son eventos de gran importancia, tanto para los protagonistas del día como para los padres, que tienen que organizarla. Es algo que solo se celebra una vez en la vida y queremos ayudaros a que todo salga perfecto.

Después de muchos años dedicándonos a la organización y decoración de eventos, os proponemos 7 tips para que ese día sea inolvidable.

1. Céntrate en el protagonista de la celebración. Es muy importante tener en cuenta que el centro de atención de ese día debe ser el niño. Por lo que para que sea un éxito debemos pensar en ellos, tienen que ser la persona que más disfrute de todo el evento.

2. ¿Dónde lo celebramos? Las comuniones se celebran en los meses de Mayo y Junio, lo ideal es escoger espacios abiertos para que los niños puedan disfrutar del buen tiempo jugando. Si tienes la suerte de disponer de espacio en tu casa o en casa de un familiar, para nosotras siempre es la mejor opción, nuestro consejo es contratar todos los servicios posibles para disfrutar al máximo de este día. Si optas por celebrarlo fuera de casa, busca el espacio que mejor se adapte a vuestras necesidades, que tenga un jardín exterior para que los niños puedan jugar y lo disfruten al máximo.

3. Envía las invitaciones con tiempo. Una vez sepas el lugar en el que se celebrará, el siguiente paso es comunicar a los invitados el evento y que confirmen su asistencia lo antes posible. Lo ideal es enviarlas con 8 semanas de antelación. La elección de su diseño es muy importante, son la primera impresión que los invitados tendrán de la celebración y hay que elegirlas bien.

4. Contratar proveedores. Son fechas complicadas en las que, si vives en una ciudad pequeña, los fotógrafos, empresas de animación, decoradores… estamos a tope, busca los profesionales que se adaptan mejor a tu estilo y presupuesto y no tardes en contratarles.

5. Elige la ropa con antelación. Elegir el traje o vestido de comunión perfecto no es una tarea sencilla. Opta por la sencillez y comodidad. El objetivo es que los niños se sientan a gusto e identificados con su indumentaria. ¿Cómo saber si es el traje o vestido correcto? Cuando el niño o niña esté frente al espejo, se lo pruebe y sonría.

6. Atención a los detalles. Llega el momento de decidir el tipo de decoración, menús, regalos para los invitados…

La decoración es muy muy importante y debe ser alegre y llamativa acorde con el gusto de vuestro hijo.

Las flores no deben faltar siendo una fiesta de día y se pueden combinar con distintos elementos decorativos.

Debemos poner mesas formales pero cómodas, elegir un menú sencillo y crear espacios especiales para los niños. Como opciones: candy bar, photocall, nuestra caravana como crepería para la merienda, murales para dibujar, piñatas… independientemente de los elementos que decidas preparar, sigue siempre el mismo estilo, unifica el diseño y cuida bien los detalles.

Los recordatorios personalizados siempre son un bonito detalle para agradecer la participación de los invitados.

Elabora junto al pequeño una lista de posibles regalos para dar ideas a los invitados, será inevitable que quieran regalarle algo al homenajeado, intenta centralizarlos en regalos útiles y que conserve en el futuro para recordar ese día tan especial.

7. ¡No olvides disfrutar de la fiesta! Quizá sea el punto más importante. De la diversión de los pequeños y no tan pequeños dependerá el éxito de la fiesta. Una vez que tengas todo organizado, no hay mucho más que puedas hacer, por tanto libérate de la tensión y disfruta ¡Tú también te lo mereces!

¡Esperamos que estos tips te sirvan de ayuda! Y recuerda, si necesitas ayuda y quieres delegar en profesionales estaremos encantadas de ayudaros!