Dentro de las actividades confeccionadas por la Concejalía de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, se han habilitado unos rincones violetas en las bibliotecas de los centros educativos de Martos como espacios específicos con material coeducativo.

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito, ha detallado que esta idea surgió desde el Centro de Información a la Mujer y la Concejalía de Igualdad para que todos los centros escolares de Martos cuenten con un área visible con lecturas en coeducación, igualdad y valores.

Expósito ha puesto en valor el importante esfuerzo realizado por los centros e incidido en que se ha buscado crear un espacio atractivo que incite y fomente la lectura. “Esto es un punto de arranque, estamos iniciando esta actividad en la que queremos que este logro sea estructural”, ha manifestado la concejal, quien ha avanzado que seguirán entregando cuentos y libros de este material basado en la coeducación.

Para concluir, la concejal de Igualdad ha subrayado que esta actividad está siendo financiada gracias a los fondos del Pacto de Estado Autonómico.