Miguel Alberdi / Decorador

Cuando hablamos de climatización en el hogar, local u oficina, siempre encontramos la opción de equipos de split o conductos. Pero, si además de función principal, queremos poner énfasis en la decoración y estética en equipos de climatización, son muchos los que a la hora de instalar un sistema de climatización en su hogar o negocio buscan que, además de disfrutar de su funcionalidad principal, acompañe a la decoración, o sean menos visibles, o se  integren con el entorno.

Es cierto que los aparatos split son más voluminosos y su instalación queda vista en la propia pared, pero también lo es que existen soluciones de integración que les hacen menos visibles o permiten camuflarlos dentro de una estancia.

Lo más sencillo es descantarse por un sistema de conductos y así prescindir de aparatos en la pared que afean en fachadas, balcones o tendederos, son instalaciones que generalmente se realizan durante la construcción del edificio o en caso de no tener ésta, se deberán integrar o crear falsos techos para ocultar los conductos  o canalizaciones de aire, de ahí su nombre.

El único elemento visible de este tipo de equipo son las rejillas que por su disposición quedan situadas de una forma discreta dejando las paredes libres para poder pintar, decorar, colgar o realizar cualquier estilo decorativo de la dependencia, sin tener que trastocarlo con ningún aparato sea grande, pequeño o del color que se desee.

El aire acondicionado por equipos de pared- split es la solución más tradicional para disfrutar de un confort de aire en tu casa. Era la opción mayoritaria y hasta no hace mucho era bastante sacrificada en la estética, pero ya son muchos los fabricantes del sector de la climatización que se han adaptado a las exigencias de los consumidores que quieren tener un equipo moderno, eficaz y estético en sus casas y negocios.

Líneas refinadas, colores, formas, espejos…, dentro de los split encontramos gamas variadas capaces de integrarse en el ambiente o decoración, incluso podríamos decir en muchas ocasiones que dudaremos de si realmente es un equipo de climatización. En cuanto a variantes estéticas, existen modelos que imitan a cuadros, y que rompen la forma estándar de rectángulo horizontal, con sus variantes que existen en el mercado.

También tenemos el problema de que las unidades exteriores pueden verse más perjudicadas por las inclemencias climáticas, sufriendo mayor desgaste que los equipos en interior o bajo protección de alguna cubierta o similar. Las fundas protectoras que tapan la unidad le dan un  aspecto más limpio y le aportan algo de protección extra.

Para más información:

Tfno.: 686 47 61 91

Web: www.miguelalberdi.com