Aqualia Martos ha adoptado una serie de medidas de interés para la ciudadanía frente al COVID-19 durante el estado de alarma decretado para gestionar la crisis, entre las que se encuentra la suspensión de todos los cortes de suministro.

Además, se va a aplicar el ‘consumo estimado cero’ desde el 14 de marzo a los comercios obligados al cierre por el Real Decreto del estado de alarma. Esta medida se hará de oficio, es decir, no tendrá que ser solicitada por los establecimientos que estén implicados y a los que, en términos generales, se les aplicará hasta el 14 de marzo el consumo estimado de ese mismo periodo del año anterior y, a partir de ese día, se aplicará el consumo a 0 hasta el fin del plazo. En principio, Aqualia Martos incide en que no hará falta solicitar esta medida pues se aplicará por defecto, pero que si es necesario se revisará de forma manual.

Entre las medidas acordadas, también se ha decidido suministrar agua sin coste a los hoteles medicalizados e igualmente el aplazamiento y fraccionamiento de deudas a través de planes personalizados.

Desde Aqualia Martos se incide también en el refuerzo realizado a los canales de atención telemática a través de los teléfonos de atención al cliente 900 81 44 82, averías 900 81 44 83 y autolecturas 900 81 44 84; la aplicación Aqualia Contact (app store https://apps.apple.com/es/app/aqualia-contact/id1434522746?MT=8&ls=1, Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cmc.aqualiacontact.fcc Web (https://www.aqualia.com/es/ y redes sociales, que están de forma permanente a disposición de la ciudadanía.