El alcalde de Martos, Víctor Torres, junto con la concejal de Seguridad Ciudadana, Lourdes Martínez, presidió ayer la toma de posesión de cinco nuevos agentes de la Policía Local, una plantilla que se había visto disminuida debido a cuestiones como los cambios normativos que adelantaron la edad de jubilación.

En cualquier caso, Martínez ha detallado que todas las plazas que estaban vacantes están ofertadas y que, tras la incorporación de estos cinco nuevos agentes, solo queda pendiente tres plazas cuyos agentes están haciendo las prácticas para poder formar parte del cuerpo policial marteño cuanto antes.

“Todas las plantillas de Policía Local de los ayuntamientos vimos cómo se mermaba el número de efectivos por esas causas y, desde entonces, el Ayuntamiento de Martos ha estado haciendo incorporaciones a la plantilla para conseguir el total actual de 38 policías locales, cubriéndose las vacantes que había pendientes”, ha detallado Martínez, precisando que, por tanto, solo quedan por incorporarse esos tres agentes citados que están en prácticas para completarse el proceso, llegando así a 41 efectivos.

En este sentido, la concejal de Seguridad Ciudadana ha especificado que, ante la situación actual derivada de la crisis sanitaria para gestión del COVID-19, el Gobierno ha permitido que los ayuntamientos puedan incorporar a los nuevos agentes antes de que concluya el periodo de prácticas previsto.

De este modo, ahora se pueden incorporar y tomar posesión los agentes con seis mese de prácticas y, en este mismo orden de cuestiones, también se ha permitido la incorporación del alumnado en prácticas quienes, antes de hacer el curso teórico, están haciendo teleformación compaginándolo con las prácticas. Actualmente en la plantilla hay tres personas en esta situación con el fin de que antes de fin de año puedan tomar posesión.

La concejal de Seguridad Ciudadana ha precisado que, así, ya estaría al completo la plantilla de la Policía Local de Martos, sobre la que ha destacado su eficiencia y garantía de seguridad para la ciudadanía.