El alcalde de Jaén, Julio Millán, se ha reunido con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la que es Hermano Mayor Ricardo Cobo.
Millán ha subrayado el carácter identitario de la Cofradía y su importante vertiente social y cultural. «Es un emblema de Jaén, pero hay un trabajo que realizan todo el año desde sus vocalías que es muy importante más allá de la Semana Santa. Desde el Ayuntamiento tenemos una labor estrecha con ellos para sacar el máximo partido a esta relación que va más allá de lo religioso». El alcalde destaca que la Cofradía tiene una ligazón histórica con la ciudad, unos valores culturales y de identidad arraigados que se traducen además en lo económico y turístico.
Cobo ha remarcado que la Cofradía es «seña de identidad de esta ciudad, y trasciende lo religioso». «La relación ha sido muy fructífera, más allá de la manifestación de fe la ciudad de Jaén se identifica con la Cofradía como lo hace con el lagarto de La Magdalena, con su Ayuntamiento y como tal tenemos que caminar juntos en el fomento de estas tradiciones que imprimen el carácter de esta ciudad», destaca. El Hermano mayor ha dicho que la Cofradía se ha puesto a disposición del Ayuntamiento, a quien une un vínculo muy fuerte que se materializa en la cesión del Camarín, la morada de la entidad, que es titularidad municipal.