“Que nuestras tres dosis sean: Igualdad, Respeto, tolerancia 0” de Antonio Amador Castillo Cano gana el concurso de lemas por la igualdad.

 La Casa de la Juventud acogía ayer la entrega de premios del III Concurso de Lemas Por la Igualdad “Alto y Claro”, convocado por el Ayuntamiento de Martos, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer, dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer (8M) en el marco del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la ciudad de Martos.

La concejal de Igualdad, Ana Matilde Expósito recordaba que el objetivo principal de este concurso que se dirige al alumnado de los centros educativos de la ciudad “es dar a conocer los fundamentos por los que se conmemora el Día Internacional de la Mujer a través de un lema cuyo contenido promueva la igualdad en cualquier ámbito o que haga referencia al Día Internacional de las Mujeres y Niñas”.

En esta tercera edición se han presentado lemas por parte de los colegios Virgen de la Villa, Hermanos Carvajales y San Antonio de Padua, de los IES San Felipe Neri y Fernando III y de la Escuela de Educación de Adultos Federico García Lorca.

La concejal mostraba su satisfacción por la alta participación de este año ya que se han presentado 230 lemas, “el jurado lo ha tenido difícil y aunque aquí se elige a un ganador y dos finalistas, quiero agradecer a todos vuestra participación y compromiso demostrado con la concejalía de igualdad”.

Finalmente el jurado seleccionó, por mayoría, el lema  “Que nuestras tres dosis sean: Igualdad, Respeto, tolerancia 0” de Antonio Amador Castillo Cano, alumno de 3º de ESO del Colegio San Antonio de Padua. También otorgaban dos menciones especiales a los lemas:

La igualdad es un papel muy frágil. No lo rompas, de Macarena Torres, alumna de 1º de ESO del IES San Felipe Neri.

Un mundo sin violencia es un mundo mejor para la convivencia, de Juan José Martínez Merino, alumno de  1º de ESO del colegio Fernando IV de Monte Lope Álvarez.