El alcalde, Julio Millán, y el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, visitaron el Parque Fuente de la Mimbre, en Las Fuentezuelas, para ultimar, sobre el terreno, detalles de un proyecto que permitirá el arreglo integral de esta zona de esparcimiento.
Se trata de un equipamiento que, consecuencia de su diseño original, planteado en anteriores mandatos, sufre recurrentes daños cada vez que se registran lluvias. El problema es el arrastre de tierras que afecta a los viales de acceso y ocasionan importantes desperfectos en el albero que cubre una parte del bulevar previsto para el paseo, en la parte trasera de varios residenciales.
«La que vamos a acometer es una de las intervenciones históricas que demandaban estos vecinos, ya que, debido a la erosión del agua, la superficie y el albero del parque resultaban muy dañados», ha explicado Millán. Una vez concluido ayer el proceso de licitación para acometer el proyecto que acabará con esta situación, que supondrá una inversión de 70.000 euros, las previsión de la Administración local es que las obras de mejora comiencen a principios del próximo año 2021. Las obras, como ha recordado el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, se acometerán gracias a una ayuda de la Junta de Andalucía de 67.192,14 euros, a raíz de las tormentas del verano de 2019. Estos destrozos hicieron que el Ayuntamiento sea uno de las destinatarios de los fondos dispuestos por la Dirección General de la Administración Local de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en el Decreto Ley 2/2019 de fenómenos naturales adversos.